nwcshg

Xunta de Galicia

Artículos

Investigación

Desde sus inicios el CSHG siempre ha tenido un interés creciente en investigar, desarrollar e innovar dentro de cada una de sus áreas. Con el fin de darle forma a esta necesidad se establecen una serie de colaboraciones con las universidades de Galicia para participar conjuntamente en el desarrollo y ejecución de varios proyectos de investigación relacionados con el desarrollo de alimentos funcionales y estudios de vida útil, la publicación de artículos en revistas especializadas de difusión nacional e internacional y la codirección de Tesis Doctorales y Tesinas de Licenciatura sobre temas de alimentos y bebidas.

Para consolidar este espíritu investigador e innovador, el CSHG crea recientemente un Área de Innovación Hostelera con el propósito de integrar la investigación en la docencia y diseñar mecanismos de influencia interactiva con el objetivo de mantener y mejorar la calidad y competitividad dentro del marco de conocimiento al que deberá atender el sector hostelero. Otro de los objetivos de este nuevo modelo es la creación de oportunidades para que el personal docente pueda realizar estudios de doctorado.


En la actualidad, el Área de Innovación Hostelera del CSHG participa, en colaboración con el Laboratorio de Microbiología del Instituto de Investigación y Análisis Alimentarios, en el proyecto titulado “'Innovaciones culinarias con estrategia de conservación de platos de quinta gama”', financiado por la Dirección Xeral de Investigación, Desenvolvemento e Innovación de la Consellería de Innovación e Industria (Xunta de Galicia). Además, está incluido en la Plataforma Tecnolóxica Agroalimentaria de Galicia a través de la cual se ofertan tanto servicios de consultoría y asesoramiento como de formación. En esta plataforma se siguen las siguientes líneas de investigación relacionadas con el sector de la hostelería:
El CSHG también colabora con los grupos de trabajo sobre la Dieta Atlántica y en el Fórum Euro-Latinoamericano de Torino para el Desarrollo Regional de Innovación.
Finalmente, dado que el Proceso de Bolonia conduce al establecimiento del EEES, el Centro Superior de Hostelería de Galicia se ha propuesto planificar las estrategias adecuadas y necesarias que apoyen el desarrollo continuado de la docencia, la educación, la investigación y la innovación.
 

Está aquí: Inicio