cshg

Xunta de Galicia

Artículos

130 nuevos directivos hosteleros y cocineros se gradúan el 5 de diciembre en el Auditorio de Galicia en Santiago

El acto empezará a las 11 horas y contará con la presencia de José Luis Santos Tejedor, presidente de Hoteles Santos, que será el padrino de esta promoción

Santiago, 4 de diciembre de 2002. El Centro Superior de Hostelería de Galicia celebra el miércoles, día 5 de diciembre, el acto de graduación de 130 alumnos que finalizaron sus estudios en el curso 2011-12. El acto tendrá lugar en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela a partir de las 11 horas y contará con la presencia de una numerosa representación de familiares y de hosteleros gallegos y del resto de España. 

En el acto también estará José Luis Santos Tejedor, presidente de Hoteles Santos, que este año será el padrino de la promoción. Hoteles Santos es una cadena hotelera nacional que nació hace 35 años con la apertura en Madrid del Hotel Praga y que cuenta con establecimientos de 4 y 5 estrellas, que se adaptan al mundo cambiante de la hostelería de gran nivel.

En total, se gradúan 55 alumnos en Diploma de Gestión de Empresas Hosteleras (XVI promoción) y 57 alumnos de Gran Diploma de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras (XIV promoción). Son profesionales que salen al mercado laboral para trabajar en dirección de hoteles, en las centrales de las grandes empresas turísticas y cadenas hoteleras y puesto directivos de administración y finanzas, marketing y ventas, recursos humanos, gestión de alojamiento y gestión de alimentos y bebidas. También se distinguen 21 alumnos de Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina (XVII promoción) que, tras dos años de estudios, están preparados para abordar funciones de gestor en cocina en hoteles, restaurantes o negocios independientes. 

Además, el CSHG reconocerá los mejores trabajos de Diploma de Gestión de Empresas  Hosteleras y Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina en el acto del viernes. Después de varios años de estudios (tres o dos, respectivamente), todos los alumnos forman grupos para presentar un proyecto de viabilidad empresarial. Normalmente, son proyectos donde se recoge todo lo necesario para la puesta en marcha de un establecimiento hostelero: desde la adquisición del terreno y la promoción del negocio con los estudios económicos pertinentes, pasando por la promoción del hotel, el diseño de la imagen corporativa, la dotación de mobiliario, hasta la creación de los diferentes departamentos, la contratación del personal y la descripción de tareas y puestos de trabajo. La Universidad de Santiago de Compostela (USC) entregará las distinciones a los alumnos de Diploma, mientras que la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia (CEHOSGA) lo hará a los alumnos de Certificado.

 

Está aquí: Inicio