cshg

Xunta de Galicia

Artículos

Se inicia el curso con 420 alumnos y listas de espera en dirección hotelera y cocina

publico

Los alumnos y profesores participaron en un acto de bienvenida que tuvo lugar en el pabellón polideportivo. El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Joan Molas, ofreció una conferencia sobre "El turismo y la hostelería, motor de la recuperación económica y social.

Santiago, 8 de octubre de 2012. Un total de 420 alumnos empiezan el curso en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) en alguna de las titulaciones que imparte. La directora del CSHG, Patricia Cuevas Sarria, inauguró el curso el día 10 a las 11.30 horas en el pabellón polideportivo. 
 

A continuación, habló el Conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda.

 

Finalmente, tuvo lugar la sesión informativa a cargo del presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Joan Molas, bajo el título de "El turismo y la hostelería, motor de la recuperación económica y social".

 

En el acto también estuvieron la teniente de alcalde de Santiago de Compostela, Reyes Leis; la gerente de Turgalicia, Carmen Pita y el rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Juan Casares Long.

De nuevo, record de matriculados

Por segundo año consecutivo, hubo récord de inscritos en el primer año de Diploma Superior de Gestión Hotelera y en el de Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina. Se cubrieron todas las plazas (140) e incluso quedaron candidatos fuera a pesar de cumplir los requisitos. 

 

Está aquí: Inicio