cshg

Xunta de Galicia

Artículos

Antiguos alumnos de la USC acuden al CSHG para realizar un curso de cocina

El pasado 21 de mayo, 13 antiguos alumnos de la USC participaron en un taller de cocina en las instalaciones del Centro Superior de Hostelería de Galicia

Santiago, 24 de mayo de 2010.- El Centro Superior de Hostelería de Galicia organizó un taller de cocina, el pasado viernes 21 de mayo, dirigido a antiguos alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela. En este taller participaron 13 antiguos alumnos de la USC, desarrollando las actividades en la cocina del restaurante Carta del centro. El taller que se inició a las 17:30 de la tarde, consistió en elaborar, presentar y degustar un menú bajo la supervisión de  Braulio García Cruz, profesor de cocina del CSHG. Al finalizar dicho curso, se hizo entrega de un diploma acreditativo a cada uno de los asistentes.

   

El menú consitió en la elaboración de los siguientes platos:

Entrante: Salmón marinado con “Requeixo” de A Capela y encurtidos

Primer Plato: Tomate confitado en soja y jenjibre con espuma de almendras

Segundo Plato: Merluza del Celeiro con pil-pil de limón y patata confitada

Postre: Mousse de Praliné con helado de mandarina

El principal objetivo de este taller es fomentar la creatividad en la cocina, utilizando nuevas técnicas de cocina que pueden aportar diferentes usos a las materias primas actuales.También se intenta destacar la importancia en las texturas, en los sabores y finalmente en los maridajes (combinación entre comida y bebida), muy presentes hoy en día.

 

 

Está aquí: Inicio