cshg

Xunta de Galicia

Artículos

El Centro Superior de Hostelería de Galicia se consolida en las redes sociales

Cuenta con un canal de TV donde cualquiera puede ver más de 30 vídeos y una subida a la semana. En Facebook ya son 800 los fans y en Twitter 200 personas siguen las acciones del CSHG

Santiago, 25de mayo. El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) se consolida en las redes sociales a través de los canales sociales como Facebook, Twitter y You Tube. En la actualidad, el CSHG cuenta con cerca de 800 fans en el Facebook, muchos de ellos antiguos alumnos y estudiantes actuales, y también más de 30 videos elaborados en los últimos meses y que se pueden visionar gracias al canal propio que el Centro abrió en You Tube y que se nutre con un nuevo montaje a la semana.
Desde la propia web del CSHG (www.cshg.es) cualquiera puede accecer a las redes sociales del CSHG. A grandes rasgos estos son los datos del Centro en las redes:

Twitter: marca la diferencia por la influencia que genera en la red. En 6 meses, casi 200 personas siguen las acciones del CSHG, y aparece listado en 18 istas personalizadas de diversos usuarios. Entre los seguidores, prestigiosos blogueros culinarios como Colineta o hoteles de todo el mundo siguen el perfil del Centro Superior de Hostelería de Galicia. Al respecto de los datos cualitativos, el ranking del CSHG está en un 85% sobre 100 (segundo twittergrader)

Facebook: Es interesante por su carácter internacional, donde se consiguieron casi 800 usuarios en 6 meses, con una media de alrededor de 100 interacciones semanales, y que ya permite hacer pequeñas valoraciones de servicios entre los usuarios, ya que el perfil del CSHG comienza a ser respetado como influyente.
(http://www.facebook.com/pages/Santiago-De-Compostela-Spain/CSHGCentro-Superior-de-Hosteleria-de-Galicia/167513809863)
En el facebook del CSHG distinguimos, por un lado, a los propios contactos del usuario, y por otro, la página oficial, actualizada diariamente, que contabiliza a los fans, que son 787. A nivel cualitativo, twittergarder da una puntuación de 44 sobre 100 al facebook del CSHG.  

Youtube: fue escogido por la posibilidad de ilustar con vídeos la actividad del Centro. En 5 meses de vida, contiene 5 vídeos que fueron vistos case 3.000 veces, y el canal del CSHG es seguido habitualmente por 11 suscriptores.
Youtube (http://www.youtube.com/user/cshgtv)
Nombre: CSHG tv
Reproducciones del canal: 1712
Reproducciones totales de vídeos subidos: 2867
Antiguedad: 10 de diciembre de 2009
Subscriptores: 11

Está aquí: Inicio