nwcshg

Xunta de Galicia

El CSHG oferta teleformación gratuita para el sector turístico

El Centro lanza once cursos para que el sector se forma en competencias de comunicación, gestión digital y marketing.

Santiago, 26 de marzo. Mejorar las competencias del sector turístico en materia de gestión digital, comunicación y marketing online son algunos de los objetivos de las acciones formativas que ofrece la Consellería de Cultura y Turismo a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG). La teleformación es gratuita para los profesionales del sector. Pincha aquí para apuntarte.

El CSHG viene desarrollando un plan de formación continua para el sector hostelero y ha habilitado estos once webinars para ayudar al sector a salir de la crisis. La formación está orientada la los propietarios de pymes y empleados de bares, cafeterías, restaurantes, alojamientos y otros establecimientos hosteleros. La duración de cada una de las cuatro sesiones es de cuatro horas, de las que una hora y media se destinará a una conferencia online (webinar interactivo), mientras que el resto del tiempo corresponderá al trabajo personal con los materiales del curso.

Ya se celebraron varios cursos. El primero se celebró a mediados de marzo con una sesión dedicada la gestión de datos que impartió Víctor Salgado, socio director de Pintos & Salgado Abogados y profesor de Derecho Informático en la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña. Víctor Salgado tambíen resolvió las dudas más frecuentes en la actividad turística en internet en el segundo webinar. El último webinar celebrado en marzo lo impartió Tirso Maldonado, Cloudsuite para el teletrabajo y trabajo en equipo en las empresas y centros de formación del turismo y la hostelería.

El primer curso del mes de abril, celebrado el día 2, lo impartió Óscar  Alfeirán Varela, que trabaja en el departamento de Marketing del  CSHG. Explicó como debe comunicar una pyme  turística en una crisis.

Más formación
Óscar Alfeirán impartirá una segunda sesión el siguiente martes, 7 de abril. Tratará sobre aplicaciones que mejoran el mensaje y el aprovechamiento del tiempo y otros recursos. La sesión empezará a las 11 horas.
 
Se celebran más webinars en el mes de abril. Son los siguientes:

- Implantación del CRM y Email Marketing para empresas turísticas. Se celebra el lunes, 13 de abril, a las 11 horas con Tirso Maldonado

- Marketing digital para restaurantes. Se celebra el jueves, 16 de abril, a las 11 horas con Tirso Maldonado.
 
- Como comunicar con los clientes de las empresas turísticas superada la crisis. Se celebra el lunes, 20 de abril a las 11:00 con Celso Gómez Corbal
 
- Buenas prácticas en el  marketing digital para salir de la crisis: consejos prácticos. Se celebra el jueves, 23 de abril a las 11:00 con Celso Gómez Corbal.
 
- Google Analytics para hoteles  y restaurantes. Se celebra el lunes, 29 de abril a las 11:00 con Tirso Maldonado.
You are here: Inicio CSHG News El CSHG oferta teleformación gratuita para el sector turístico