nwcshg

Xunta de Galicia

Información sobre Santiago de Compostela

El Centro Superior de Hostelería de Galicia se encuentra en Santiago de Compostela, en el lugar de A Barcia. Las instalaciones están a un kilómetro de la ciudad, en un entorno tranquilo y de amplias zonas verdes. Desde el Centro, los accesos a la ciudad son buenos, pues cuenta con una importante red pública de transporte.

El visitante tiene facilidades para llegar a Santiago desde cualquier punto geográfico y a través de cualquier medio de transporte. Las estaciones de tren y autobuses se sitúan en la misma urbe, mientras que el aeropuerto está a 14 km de distancia.

Si uno quiere visitar el centro histórico, se encuentra cerca, a tres kilómetros de distancia del CSHG, lo que supone un trayecto de diez minutos en autobús. Santiago de Compostela es mágica. Desde 1984 es Patrimonio de la Humanidad y posee numerosos premios y distinciones que reconocen su labor de conservación del patrimonio. Cuenta con aproximadamente 100.000 habitantes y dispone de una importante universidad con más de 30.000 estudiantes, lo que le da ese aire de frescura y actividad propia de un importante centro universitario.
santiagoSantiago no sólo ofrece historia y monumentos. Como capital de Galicia es una ciudad joven y dinámica, con una nutrida programación cultural durante todo el año, donde el visitante puede disfrutar de conciertos, representaciones teatrales, exposiciones y actos culturales diversos en modernas infraestructuras.

Es, además, un referente religioso a nivel mundial. La catedral es el destino final de la peregrinación del Camino de Santiago que, año tras año, realizan más de 3,5 millones de turistas procedentes de todo el mundo, cifra que se duplica cuando coincide en Año Santo, como es el caso del 2010 o el 800 aniversario de la visita de San Francisco de Asís en 2014.
Ciudad milenaria, pero a la vez moderna, ofrece muchos atractivos. El casco histórico es el centro neurológico de la ciudad. Se corresponde con el espacio que desde el siglo XI en adelante fue delimitado con una muralla, hoy desaparecida. Allí se concentra buena parte de los monumentos visitables, un comercio muy activo, numerosos alojamientos y establecimientos gastronómicos, así como instituciones, museos, fundaciones y los edificios más antiguos de la Universidad de Santiago; pero también viviendas, mercados, cafés y bares que hacen de la zona un espacio vivo y dinámico.
Una de las antiguas puertas de la muralla, Porta Faxeira, es el acceso desde el casco histórico a la Alameda. Este parque urbano se extiende entre la zona monumental, el Campus Sur Universitario y el Ensanche, zona nueva hacia donde ha crecido la ciudad en los últimos años.

 

+ Fotografías sobre el campus

 
 
Está aquí: Inicio Campus Instalaciones y departamentos Info sobre Santiago