nwcshg

Xunta de Galicia

Formación

método

Nuestro método formativo gira en torno a un pilar fundamental: el salto hacia el mundo laboral.

El salto ha de ser sencillo, seguro y de calidad.

Bajo la máxima "una educación de calidad para un trabajo de calidad", los planes de estudio están encaminadas a eliminar, en la medida de lo posible, la diferencia que existe entre el mundo académico y el mundo laboral.

El más pequeño detalle (obligación de utilizar un determinado estilo de vestir) o el más grande (prácticas obligatorias y tuteladas en empresas) sustentan nuestro método, clave de nuestro éxito y nuestra motivación.

El paso de estudiante al mundo de los negocios ha de ser algo natural y sencillo. Para ello, todas las actividades realizadas durante los períodos lectivos están dirigidas al futuro profesional: prácticas tuteladas en diversos tipos de empresas en diferentes ubicaciones, conferencias en las que profesionales de alto nivel abordan diferentes aspectos de un mismo problema, desarrollo y seguimiento de los planes de carrera que las empresas plantean a los alumnos/as.

Teoría y práctica

Los ocho meses de formación académica son en realidad una visión integrada de muchos aspectos que facilitan el aprendizaje de nuevos conocimientos y estimulan el desarrollo de habilidades y actitudes.

La alternancia de semanas teóricas con semanas prácticas asegura la correlatividad de los contenidos y la aplicación práctica de la multidisciplinariedad de los contenidos teóricos.

Estamos convencidos de que esta nuestra manera de trabajar aporta el bagaje imprescindible para asegurar la trayectoria exitosa de una carrera. Para ello, un equipo de profesores de experiencia internacional especializados en las distintas áreas operativas y en los instrumentos de gestión vuelcan su experiencia profesional en su trabajo diario con los alumnos y alumnas.

Stage

Cada año lectivo se completa con varios meses de prácticas obligatorias en empresas – stage –, en los que cada estudiante pasa por todos y cada uno de los diferentes estadios para convertirse, finalmente, en un excelente gestor hostelero.

El hecho significativo de que el estudiante pase por el conjunto de las diferentes partes de un hotel garantiza, el día de mañana, su empatía con todos y cada uno de los puestos de trabajo, capacitándolo para regir de manera eficaz un establecimiento hostelero.

Apoyando el proyecto profesional de cada alumno/a

Cada uno de nuestros estudiantes es diferente. Es por ello por lo que, individualmente, se estimulan actitudes y hábitos que diferencian a los profesionales y directivos de éxito. Poniendo en práctica la deontología profesional que caracteriza la satisfacción del trabajo bien hecho. Formando a las personas en valores que les ayudarán en su vida personal y profesional, mediante la inmersión en un ambiente universitario y académico que impregna la vida diaria en el Centro.

Mucho más que docencia

En realidad, no se utiliza una metodología de enseñanza tradicional. El uso de técnicas pedagógicas interactivas, grupos reducidos, tutorías fuera del horario de clase, apoyo psicopedagógico y un seguimiento personalizado, favorece la participación y la madurez, creando un ambiente en el que el estudiante es una parte proactiva del proceso, que estimula, investiga, toma iniciativas, y ve en el profesorado a su principal apoyo.

 

Está aquí: Inicio Titulaciones