nwcshg

Xunta de Galicia

Proceso de selección

Una vez superadas las pruebas de acceso del CSHG, el futuro estudiante podrá realizar la reserva de matrícula y formalizarla en el mes de septiembre. Las plazas son limitadas.

 

El proceso de admisión viene determinado por dos condicionantes: las pruebas de acceso, obligatorias para todos los candidatos, y el nivel de estudios requerido.

 Proceso de selección-Diploma CSHG

1. NIVEL DE ESTUDIOS :

Diploma de Gestión de Empresas Hosteleras: 2º de Bachillerato con PAAU (Selectividad), Ciclos Superiores, FPII, COU.

En caso de haber cursado los estudios en el extranjero, el candidato deberá presentar un justificante de convalidación que certifique que cumple los mínimos académicos exigidos para acceder a la titulación del CSHG.

 

2. Las PRUEBAS DE ACCESO al CSHG, que constan fundamentalmente de:

  • Una prueba escrita de inglés y otra de escucha.
  • Una entrevista personal.
  • Pruebas de aptitud.
  • Pruebas de cálculo.

En este proceso se pretende medir la idoneidad de cada candidato para la titulación seleccionada.

Recordamos que para poder presentarse a las pruebas de acceso debe remitir al CSHG, por correo (si es desde España, puede utilizar el sobre de franqueo en destino) o por fax en el 34 981 54 25 90, el Formulario de Preinscripción, también disponible en versión PDF aquí, debidamente cubierto. 

En el apartado reservado para la elección de las Fechas para las Pruebas de Acceso al CSHG, deberá indicar con un 1 la fecha elegida en primer lugar para realizar las pruebas, y con un 2, la segunda alternativa. Cualquier candidato puede seleccionar una fecha y presentarse a las pruebas de acceso, incluso antes de tener las calificaciones que acrediten el nivel de estudios exigido, teniendo en cuenta que su admisión quedará CONDICIONADA a que acredite documentalmente que cumple los requisitos. Cuando el Centro reciba el formulario cubierto con los datos, se pondrá en contacto con el candidato para determinar la fecha definitiva de las pruebas de acceso. Si por cualquier motivo, no pudiera asistir a las pruebas en la fecha asignada, el interesado deberá comunicarlo lo antes posible.

Una vez realizadas las pruebas, el candidato puede encontrarse en una de las siguientes situaciones:

  1. Cumple todos los requisitos y está admitido: El CSHG le enviará el Formulario de Reserva de Plaza.
  2. Está admitido pero pendiente de acreditar los estudios y/o convalidaciones requeridos: el CSHG le comunicará su admisión CONDICIONADA a que acredite los requisitos.
  3. No ha sido admitido. El CSHG se lo comunicará por escrito.
  4. Está usted en lista de espera. Los resultados de las pruebas han sido satisfactorios pero no hay plazas disponibles y el candidato queda a la espera de que se produzca una vacante, en cuyo caso el CSHG se lo comunicará con la mayor brevedad posible.

Los candidatos podrán presentarse UNA SOLA VEZ POR AÑO a las pruebas de acceso.

EN NINGÚN CASO se conservarán los resultados de las pruebas de un curso académico para el siguiente.

Está aquí: Inicio Titulaciones Diploma Superior en Gestión Hotelera Proceso de selección