nwcshg

Xunta de Galicia

Becas y financiación

 Becas

ambiente en el centroTodos los años, la Axencia de Turismo de Galicia convoca el plan de becas del CSHG que pretende facilitar el acceso a los alumnos con menos recursos y premiar a los alumnos más sobresalientes. En total, se reparten 23 nuevas becas en varias modalidades para alumnos nuevos:

  • Becas de matrícula para nuevos alumnos de Diploma Superior de Gestión Hotelera (18) y Diploma en Gastronomía y Gestión en Cocina (3). Puntúan los ingresos familiares en un 60% y el expediente académico (BAC + PAAU o Ciclo Formativo Superior) en un 40%.
  • Becas de excelencia (2) para nuevos alumnos de Diploma Superior de Gestión Hotelera. Se benefician los mejores expedientes académicos de BAC + PAAU o Ciclo Formativo Superior.

Las becas de matrícula se renovarán automáticamente cada curso, hasta finalizar la titulación, siempre que el alumno pase al siguiente curso y sus condiciones económicas no superen los límites de las bases de la convocatoria.

Las becas de excelencia para éstas sean renovada,  los becados han superar en 20% la nota media de su curso.

La becas cubren desde un 80% a un 50% de la matrícula en régimen externo y se pueden solicitar hasta el 4 de agosto,  vía electrónica o a través de los registros de cualquier admisitración pública o por correo certificado. 

Toda la información y las bases de la convocatoria pueden obtenerse en el siguiente enlace y el acceso directo al formulario aquí disponibles en la sede lectrónica de la Xunta, con el siguiente número de procedimiento TU200A.

 

Exenciones

Hay varios casos en el que el alumno queda exento de pagar la matrícula de forma total o parcial: 
 
a. Familias numerosas. 
i. El alumno de una familia numerosa de categoría especial tendrá una exención del 100%.
ii. El alumno de una familia numerosa de categoría general tendrá una exención del 50%.
 
b. Discapacidad. El alumno con un grado de discapacidad igual o superior al 33% estará exento del pago. 
 
c. Víctimas de actos terroristas. Están exentos del pago de la matrícula. 
 
d. Víctimas de violencia de género. De acuerdo con lo establecido con la Ley Orgánica 1/2004, del 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, así como sus hijos e hijas, tendrán derecho a la exención del pago de la matrícula.

 

Financiación

El CSHG también ofrece la posibilidad de abonar la matrícula a través de un pago fraccionado. El CSHG dispone de acuerdos con el Banco Santander y el  BBVA con condiciones especiales para todos los alumnos CSHG. 

Más información
Condiciones Banco Santander Opción 1  /  Condiciones Banco Santander Opcion 2 / Condiciones BBVA 

 

Está aquí: Inicio Titulaciones + Información de interés Becas y financiación