nwcshg

Xunta de Galicia

Historia

historia

El proyecto del Centro Superior de Hostelería de Galicia se inicia en 1993 como respuesta a una demanda del sector turístico que tenía necesidad de gestores y directivos para sus empresas. Ante tal necesidad, la Xunta de Galicia apostó por desarrollar un proyecto ambicioso para formar a esos futuros profesionales a través de la empresa responsable de la promoción turística de la región, Turgalicia, S.A. Hoy forma parte de la Axencia de Turismo de Galicia. 

Para la ubicación del Centro, la administración autonómica eligió las instalaciones de A Barcia, ubicadas en un entorno natural y tranquilo. Este complejo de cinco edificios cuenta con zonas verdes e instalaciones deportivas, que permiten complementar las actividades académicas de los alumnos.

El objetivo era crear una escuela de gran prestigio, con los mejores recursos y la metodología más eficiente. Para ello, se obtuvo la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), con más de 500 años de historia, y de L´École Hôtelière de Lausanne (EHL). La escuela suiza diseñó el plan de estudios, la metodología de los cursos, la construcción y distribución de las aulas y la selección de personal formativo especializado.

El Centro Superior de Hostelería de Galicia oferta dos titulaciones:

Está aquí: Inicio CSHG Historia