nwcshg

Xunta de Galicia

El especialista en innovación hotelera, Fernando Gallardo, ofreció una conferencia a los alumnos de último año de gestión hotelera

Durante más de una hora, el crítico de El País, habló de su visión sobre el futuro de la hotelería. “Debemos crear nuestra propio trabajo y diferenciarnos a través de una identidad vinculada con vuestra personalidad” les explicó a los alumnos.

 

Fernando Gallardo, hablando a los alumnos del CSHG

El crítico de hoteles del periódico El País, Fernando Gallardo, impartió una conferencia a los cerca de 50 alumnos de último año de dirección y gestión de hoteles. El periodista había levantado mucha expectación, después de que el día anterior ofreciera en el Hostal dos Reis Católicos un seminario sobre Innovación Hotelera en el que participaron cerca de 70 personas procedentes del sector turístico gallego.

El mensaje en ambas actividades se centró en el hotel del futuro. En la charla del CSHG, Fernando Gallardo comentó la futura realidad del negocio hotelero. En la actualidad, el servicio constituye el principal valor de cualquier empresa turística. Pero en el futuro, razonó, la tendencia será que el servicio rutinario y mecánico no estará en manos de personas, sino de robots.

Gallardo comentó a los alumnos que, si querían tener éxito en el mercado laboral del futuro, deben producir un valor añadido a su trabajo: “sólo con la cultura de crear valor vais a poder diferenciaros del resto”.

Con 35 años de experiencia, Fernando Gallardo es escritor, periodista (crítico de El País desde 1978), conferenciante, analista de tendencias y nuevos conceptos hoteleros. Es el creador de la marca Hoteles con encanto y ha visitado más de 26.000 hoteles en todo el mundo.

Está aquí: Inicio CSHG Noticias El especialista en innovación hotelera, Fernando Gallardo, ofreció una conferencia a los alumnos de último año de gestión hotelera