nwcshg

Xunta de Galicia

Alumnos del CSHG harán un showcooking con conservas este sábado a las 12h30 en el Salón Etiqueta Negra Gourmet

DSC 0191

“De Nicolás Appert a la cocina de mañana” es su propuesta culinaria de 4 platos que se centran en el uso de la conserva en la alta gastronomía y que forma parte de su proyecto fin de curso

Santiago, 10 de noviembre. Nicolás Appert fue un cocinero francés que vivió a caballo de los siglos XVIII y XIX y que inventó el método de preservación hermética de los alimentos y fundó la primera fábrica de conservas del mundo. Él es la referencia que seis alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) toman para darle forma a su proyecto fin de carrera que presentarán este sábado en el Salón Etiqueta Negra Gourmet en Pontevedra.

IMG 6222Será a las 12h30 en el Anfiteatro Mahou en el Recinto Ferial de Pontevedra. Sergio Couto, Catarina Fernández, Sergio Fernández, Alberto Gómez, Jorge Maciñeiras y Raúl Rodríguez presentarán cuatro elaboraciones durante el showcooking. Con ellos estará el profesor Braulio García, que los orientará delante de este interesante reto. Según comenta Catarina Fernández “queremos mostrar que existen varios tipos de conservas y que el consumidor final sepa que las latas también se pueden utilizar en la alta cocina”.

“De Nicolás Appert a la cocina de mañana” será un showcooking en el que los alumnos explicarán cómo elaboraron los siguientes cuatro platos:

1. Coctail Perro Salado con berberecho.
2. Coca de sardinilla ahumada.
3. Bao Negro de mejillón en escabeche.
4. Ensalada de codorniz.

Pero esta presentación tiene un entorno más amplio. Forma parte de un proyecto fin de carrera que desarrollará a lo largo de todo este curso académico y que deberán superar para obtener la titulación. De hecho, los alumnos explotarán el restaurante a la carta del CSHG durante una semana, del 20 al 24 de febrero, con estas y otras elaboraciones en su proyecto “Appert”, que después será evaluado por un tribunal académico desde un punto de vista gastronómico, pero también de negocio.

El CSHG en la feria
El Centro también estará representado en Etiqueta Negra Gourmet durante tres días. Ocupará uno de los stands para informar a todos los visitantes sobre su oferta formativa, que consta de las titulaciones de Diploma Superior de Gestión Hotelera (4 años) y el Diploma de Gastronomía y Gestión en Cocina (2 años).

Etiqueta Negra Gourmet es un salón organizado por el Concello de Pontevedra que se celebra los días 12, 13 y 14 de noviembre y que pretende poner en valor y consolidar la imagen del sector de la alimentación gourmet. Durante estos tres días, por el Recinto Ferial de Pontevedra pasarán más de 50 representantes de la gastronomía de calidad y alimentos gallegos y cocineros de reconocido prestigio como Pepe Solla, Xosé Cannas, Iñaki Bretal y Nacho Tierno (los dos últimos antiguos alumnos del CSHG).

Está aquí: Inicio CSHG Noticias Alumnos del CSHG harán un showcooking con conservas este sábado a las 12h30 en el Salón Etiqueta Negra Gourmet