nwcshg

Xunta de Galicia

El Centro Británico asesorará y certificará a los alumnos en inglés tras un acuerdo para convertir al CSHG en centro oficial para examinarse de Cambridge English en Galicia

Cambridge

Los alumnos accederán a una oferta formativa para trabajar las competencias lingüísticas y acabar el reconocimiento máximo en este idioma, fundamental para el desarrollo en el sector hotelero

Santiago, 2 de mayo. El Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) viene de convertirse en nueva sede para la realización de los exámenes de Cambridge English Language Assessment en Santiago de Compostela, en virtud del convenio firmado entre Turismo de Galicia, Cambridge English Language Assessmet y el Centro Británico.

Se trata de un convenio con el que Turismo de Galicia y el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) dan un paso más en su internacionalización y en su apuesta por los idiomas. Y, además, es una nueva muestra de los esfuerzos de Turismo de Galicia por trabajar en una formación de calidad como pilar fundamental en el desarrollo del sector.

El acuerdo fue firmado por Nava Castro, directora de Turismo de Galicia; Santiago Romero, Regional Commercial Head de Cambridge English Language Assessment, y Robert Paul Musker, director de operaciones del Centro Británico y es el primero de estas características firmado en España con un centro de hostelería.

El documento establece la cesión de las instalaciones del Centro Superior de Hostelería de Galicia, situadas en A Barcia, en Santiago, para la celebración de los exámenes en convocatorias abiertas al público y detalla la propuesta formativa que el Centro Británico ofrece a los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Asimismo, Turismo de Galicia reconoce en el acuerdo que las certificaciones de Cambridge son válidas en todas las circunstancias en las que haya un requerimiento interno para certificar el nivel de inglés en base al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Además, los alumnos del CSHG se beneficiarán de una importante oferta formativa. El Centro Británico, como centro de enseñanza de idiomas y centro preparador de los exámenes de Cambrigfe English, refleja en el convenio su acción formativa, centrada en trabajar las competencias lingüísticas evaluadas en los exámenes First, Advanced, BEC Vantage y BEC Higher. Para eso, ofrecerá a los estudiantes del CSHG técnicas para superar el examen, prácticas de exámenes escritos, simulacro de exámenes orales y escritos, feedbacks personalizados y seminarios informativos.

Está aquí: Inicio CSHG Noticias El Centro Británico asesorará y certificará a los alumnos en inglés tras un acuerdo para convertir al CSHG en centro oficial para examinarse de Cambridge English en Galicia