nwcshg

Xunta de Galicia

320 alumnos hacen prácticas de un año a tres meses de directivos y cocineros en 17 países de Europa, Asia y América

Ibiza

Ocupan puestos en hoteles y restaurantes de prestigio, muchos de ellos propiedad de cadenas hoteleras internacionales como Marriott, Meliá, NH, Accor o Palladium

Santiago, 6 de julio. La mayoría de los alumnos tienen entre 18 y 24 años y estarán lejos de casa por un mínimo de tres meses y hasta septiembre. Los que están ya en el último año de carrera en dirección hotelera amplían ese periodo a seis meses o un año como adjuntos a dirección de hotel o de departamentos hoteleros como Alimentos y Bebidas, Alojamiento, Marketing y Promoción, Revenue Management, Administración….Es un aprendizaje más que hacen todos los años gracias al plan de estudios del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), que obliga a hacer prácticas cada año de la titulación porque es una materia más.

Este año, los alumnos y alumnas estarán en Asia (Indonesia y Vietnam), América (Panamá, Argentina, EEUU, México y República Dominicana y Europa (España, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Hungría, Noruega y Chequia). Para los alumnos de 1º es una primera experiencia emocionante porque, en el caso de muchos de ellos, será su primera experiencia laboral y lejos de casa.

Todos ellos desarrollan lo aprendido en el Centro, una formación eminentemente práctica que les permite afrontar este reto con grandes posibilidades de éxito. Aunque son prácticas, saben hacer las cosas que se les encomiendan porque lo aprendieron a hacer en el CSHG en las aulas prácticas de los restaurantes carta y buffet y cafetería, así como en las aulas de alojamiento, recepción y lavandería industrial. Y saben ser directivos porque resuelven casos prácticos de gestión que previamente aprendieron a hacer en las materias de Administración de Empresas.

En los mejores hoteles y restaurantes
Los alumnos se encuentran en hoteles independientes y hoteles de las cadenas hoteleras con más prestigio a nivel internacional. Además de estar en restaurantes de hoteles, también hacen prácticas en establecimientos particulares, 13 de ellos con estrella Michelín.

Cadeas hoteleiras: Marriott, Meliá, NH, Barceló, Mandarín, Accor, Palladium, Iberostar, Paradores, AR, W, Derby, Cadena Santos, Fuerte, Eurostars, Ritz-Carlton, Ilunion, Sercotel, Catalonia, H10, Tryp, Vincci, Oca, Hesperia, AC by Marriott, Martin´s, Sofitel, Best Western y Grupo Martinón.

Restaurantes: Azurmendi (3 *), Moments (2 *), Cenador de Amós (2 *), DStage (2 *), Casa Marcial (2 *), Monastrell (1 *), Angle (1 *), Restaurante Zuberoa (1 *), Restaurante Jardín (1 *), Restaurante Kokotxa (1 *), Árbore da Veira (1 *), Casa Marcelo (1 *), Retiro da Costiña (1 *), Restaurante Mina (1*), Bellavista Jardín del Norte, Restaurante Beat, El Faro de Cádiz, Dos Pebrots, Grupo Sémola, Ibérica Food, Restaurante Cook Book, Restaurante Asador O Pazo, Montesqueiro, Restaurante Arume, Restaurante Andreu Genestra y Kontrast.

Está aquí: Inicio CSHG Noticias 320 alumnos hacen prácticas de un año a tres meses de directivos y cocineros en 17 países de Europa, Asia y América