nwcshg

Xunta de Galicia

Perfiles

D edicarse a la hostelería no es tarea sencilla. La mayoría de las veces, el profesional trabajará cuando los demás estén descansando. Es más, gran parte de las veces el trabajo será garantizar el mejor descanso de los clientes. Es por ello que se hace necesario fortalecer las habilidades y competencias de los alumnos.

perfil profesional

Deberán ser personas activas y dinámicas. Las jornadas de trabajo suelen ser largas y agotadoras, por lo que las personas más dinámicas afrontan mejor sus retos.

El don de gentes es imprescindible. El futuro profesional conocerá a muchas personas, no sólo clientes, y tener don de gentes garantizará encuentros positivos y agradables.

Estar motivado permite afrontar los retos sin problemas. Es como una diversión.

No sólo es suficiente tener empatía. Hay que ser participativo y tener capacidad para trabajar en grupo, algo que no es fácil en muchas ocasiones.

El manejo de idiomas facilitará un contacto más directo con los clientes. Abre puertas en el mercado laboral y enriquece la percepción de un sector más global e internacional.

Es necesario adaptarse a las situaciones. Trabajar contra el reloj y en entornos diferentes y cambiantes es habitual en la profesión.

Hay que acostumbrarse a trabajar por objetivos.

Disponer de una cultura general es importante para ofrecer el mejor trato al cliente, independientemente de su procedencia. Hay que esforzarse por saber un poco más sobre quien es el cliente.

Está aquí: Inicio Sector Perfiles