nwcshg

Xunta de Galicia

¿Por qué la hostelería?

El turismo es un fenómeno económico de importancia estratégica creciente en la economía mundial. Los casi 1.035 millones de desplazamientos de turistas en el 2012 se convertirán, según las previsiones de la Organización Mundial de Turismo, en 1.600 millones en 2020. Será entonces cuando se convierta en la primera actividad económica en el mundo.

grupo de trabajo

España no es ajena a este crecimiento. Desde mediados de los sesenta, es un destino turístico de primer orden. Hoy es el cuarto país que más turistas recibe en el mundo, casi a la par con cerca China que ocupa el tercer puesto por detrás de Francia y EEUU. En el 2012, más de 57 millones de personas visitaron el país. Genera casi 2,5 millones de empleos, el 15,7% en el sector servicios. El turismo es el 11,8% del Producto Interior Bruto (PIB) y se prevé un crecimiento anual de 45.000 empleos. Son datos que reflejan el gran esfuerzo que el sector turístico español hace para ofrecer buenos y diversificados servicios y productos turísticos.

 

El sector hostelero ha de ser más competitivo y global, al atender a los cambios sociológicos y nuevos hábitos de vida de la Sociedad y contribuyendo al crecimiento económico del país. Numerosas cadenas han apostado por la internacionalización, estando presentes en países de Asia, América y África, en donde se han convertido en referentes del sector turístico.

 

El sector está viviendo una importante transformación en los últimos años debido a procesos de concentración empresarial, al crecimiento de las marcas consolidadas mediante la creación de franquicias, a la internacionalización o a la entrada de inversores extranjeros, que aportan una serie de cambios que hacen que la empresa necesite información más actualizada y mejores profesionales.

El CSHG es consciente tanto de esta transformación como del proceso de internacionalización. Por ello, su misión es clara y objetiva: la aportación de profesionales cualificados que respondan eficazmente a la demanda del sector.

Está aquí: Inicio Sector ¿Por qué la hostelería?